Nominados Blogos de Oro 2017

No hay mejor regreso posible para Conquistas de Nadie© que este. Cine y amigos. Tuve el privilegio de acudir a la primera gala de Blogos de Oro con motivo del anuncio de nominados de este año, y quiero compartirlo con vosotros. Mi crónica tras el salto.


Blogos de OroPágina web

 

El sábado 4 de marzo de 2017 tuvo lugar el evento que se alza como la futura alternativa a los Oscar. Sí amigos, unos afortunados pudimos vivir en directo –muchos otros a través de streaming– la primera gala presencial de los Blogos de Oro. Para los pobres ilusos que no sepan de qué hablo: los BdO son una iniciativa cinéfila de carácter virtual, cuya intención es conceder premios a las distintas categorías habituales en los galardones del séptimo arte. Todo ello, a través de la votación y consenso de una infinidad de medios online. Y este año la lectura de nominados fue en carne y hueso en un evento privado que me dejó sin palabras.

Antes de contaros brevemente cómo fue la tarde, debo agradecer con total sinceridad y cariño la invitación y el trato ofrecido por los organizadores de los Blogos de Oro. Entre muchas buenas personas, un abrazo y especial agradecimiento a Jonatan, Javi y Laura. Sin ellos esto no sería posible.

Al grano. Antigua fábrica de Estrella Damm, siete de la tarde. Empezaba aquí una gala desenfadada, divertida, organizada, fresca, exitosa, completa y, sobretodo, cargada de cine. Con unos doscientos invitados sentados y acomodados en la sala (me sentí tan pequeño y desconocido entre tanta clase y profesionalidad…), Víctor Parrado, cómico y monologuista profesional de lo más recomendable, inició una presentación estupenda que amenizó incluso demasiado dicho acontecimiento; a mí se me hizo corto incluso. Y entre bromas del caballero subieron al escenario artistas del mundillo a anunciar los distintos nominados de la noche. Que por cierto tendréis más abajo para consultarlos si es que no los sabéis ya.
Ver tales titanes de la gran pantalla –y de la pequeña desde este año también-, nominados a los Blogos de Oro adopta un nuevo aire de grandeza cuando es en boca de fenómenos como Ann Perelló (actriz protagonista de Amor Tóxico”), Betsy Túrnez (nominada al Gaudí por su reciente trabajo en “El Rey Tuerto”) o Javier Ruiz Caldera (director de “3 bodas de más” y “Anacleto: Agente Secreto”). Fue aproximadamente una hora de risas, aplausos, anuncios y en definitiva entretenimiento que espero envidiéis no haber vivido en primera persona.
Y entonces vino el aperitivo y el boca a boca. Mientras intercambiabas saludos entre asistentes, pudimos deleitarnos de lo aportado por los amigos de Taste of America y Estrella Damm. Si la lectura de nominados destacó por su buen hacer colectivo y diversión, la reunión posterior era perfecta para abordar y conocer en profundidad a gente digna de idolatría, como por ejemplo al gran actor de doblaje Jordi Brau. Qué voz y habilidad. Nada más que decir. Excepto que su voz es la que narra el nuevo spot de Blogos que debéis ver nada más leer esto.

Pero otro de los puntos fuertes de los Blogos de Oro es que no todo queda “reducido” al cine. Algunos de los mayores y mejores blogueros estuvieron allí concibiendo que el peso virtual que ya tenían estos premios obtuviera su merecida presencia tangible. Y aún hay más. Youtube no podía faltar. Colosos de la plataforma virtual por antonomasia como son Miare’s Project o FuKuy acudieron asimismo a la gala, demostrando una vez más la coexistencia y cercanía que ya es visible entre ambos mundos actualmente.

uGC_taLq
Creo que no puedo describir mucho más que os pueda mostrar cómo fue el suceso y por qué necesitamos que se repita y siga creciendo un proyecto tan noble y trabajado que nos da a todos un motivo adicional para gozar de un arte y oficio tan bello como es el cine. El 26 de marzo estamos todos obligados a ser partícipes de la entrega de premios online de los Blogos de Oro 2017.

Recuerda: 26 de marzo a las 17.00h en Twitter a través de #BlogosDeOro conoceremos a los ganadores de este 2017. Para conocer a todos los nominados: http://blogosdeoro.com/nominaciones-blogos-de-oro-2017.html

Spot del que hablo en el artículo: Spot

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s