Mis 100 primeros cómics: Recomendaciones

Recomendaciones: Por guion

Hace escasos días mi adicción afición al noveno arte me condujo a la obtención de los últimos cómics que me faltaban para llegar a 100 en propiedad. Y así, sin apenas darme cuenta, empiezo a contar con una colección de lectura marvelita relativamente digna.  A partir de este fenómeno, y que hace tiempo que me atrae la ida de tener mi propio blog -cualquier excusa para escribir sobre lo que sea me gusta-, me ha llevado a decidirme y crear esta entrada (que también servirá de presentación) donde haceros llegar mi recomendación de 10 cómics entre los 100 que me pertenecen que me parezcan los más interesantes. Ésta será dividida en dos “campos”: 5 por guion y 5 por dibujo. 

Y aquí vienen mis 5 escogidos por su historia o argumento.


Top-1:  Secret Wars (2015) por Jonathan Hickman y Esad Ribic

Quizá el hecho de ser lo más reciente que he leído influya mínimamente, pero aunque así sea NECESITO recomendaros el último crossover de Marvel como máximo exponente de mi colección. Y no diré que os leáis algún número en concreto porque sería ofensivo. Si podéis permitiroslo y conocéis al menos un poco los personajes de la Casa de las Ideas, haceos con las 9 grapas de esta saga porque no os arrepentiréis.

No entraré en detalles de la trama, pero básicamente os encontraréis con un nuevo mundo surgido del impacto (y consecuente destrucción) de los dos últimos universos que quedan de Marvel -el nuestro y el ultimate-. En este nuevo cosmos, Hickman y su casi locura se dejan llevar en una historia más que interesante y con múltiples guiños de todo tipo. Añado que el dibujo de Ribic también es impecable, pero recordemos que aquí la recomendación se sustenta en el guionista.  Para mí es el mejor crossover de los que he leído y resulta atrayente para todo tipo de lector por su cantidad impactante de personajes, subtramas y futuras consecuencias.

A partir de esta historia surgió el statu quo actual de la editorial, que nos ha dejado alguna que otra colección mensual muy, muy interesante. Sin más, si os fiáis de mi criterio, las Guerras Secretas del año pasado son mi número uno en este artículo.  Aquí os adjunto alguna portada o viñeta para haceros los dientes largos. 

Secret-Wars-Spidermen

Derechos exclusivos de Panini España© y Marvel©.

Derechos exclusivos de Marvel©.

Secret_Wars_Thanos_Doom-600x427

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Top-2:The Amazing Spider-man. Etapa Joe M. Straczynski y John Romita Jr.

Comenzaré diciendo que no es mi período favorito de Spidey, probablemente más por el dibujo que por la historia. Pues es de concordancia general que el tiempo que Straczynski jugó con la vida de Peter Parker marcó un antes y un después en el arácnido.  Es de hace ya unos añitos (empezó en 2003) pero eso no le quita valor alguno. Sentó gran parte de las bases actuales del personaje, tanto a nivel de trasfondo e historia, como actitud propia del protagonista. Además introdujo algún que otro villano interesante.  

Precisamente es buen momento para recomendaros esta colección puesto que Panini está reeditándola aquí en España dentro del bloque Marvel Saga y en septiembre ya podréis haceros con el quinto recopilatorio de la etapa.  Tiempo de inflexión, decisiones y momentos de auténtica tensión para Parker y su gran galería de secundarios.  No digo más, Spider-man se vende solo. 

spidermanstraczynski

Derechos reservados a Marvel© y Panini©.

straczynskispiderman1e

 

 

 

 

 

 

 


Top-3: Imposibles vengadores por rick remender y varios artistas

No puedo cerrar este artículo sin traer algo del equipo por antonomasía de la família marvelita. Pero es que además este conjunto trae tanto Vengadores como X-Men. Probablemente no es la mejor versión para acercarse al intrépido grupo insignia, ya que rompe algunos esquemas y juega con elementos distintos. Pero es de las sagas que más números tengo en mi propiedad y puedo jugármela a aseguraros el buen trabajo e interés que levanta la historia de Remender juntando estos dos grupos para salvar una vez más al mundo dejando diferencias a parte.  Especifico que el tiempo que RR dirigió las aventuras del difícil grupo solo ocupan los 30 primeros números, si queréis seguir en adelante la colección -en septiembre llega el número #42- es cosa vuestra según los gustos de cada uno.

Quizás parte lo más atrayente de esta recomendación es ver a tanto héroe significativo de cada bando unido en este atópico transcurso. Los roces y escenas variopintas que pueden forzar tales uniones entre vengadores y mutantes consiguen un carácter propio que puede atrapar a más de un lector. Y si os mola el rollo “viajes temporales” también podéis subiros al barco.

uncanny-avengers-by-rick-remender-w-and-john-cassaday-a

Viñetas pertenecientes a Marvel©.

uxm

 

 

 


Top-4: Thunderbolts (2010-2013) Por varios artistas

Ciertamente el título es orientativo y me sirve de ejemplo, puesto que Panini ofrece tomos 100% Marvel de todas las épocas de los Thunderbolts, y aunque aquí os esté especificando la saga perteneciente al Vol.3, también tengo algún cómic de las anteriores o de la agrupación posterior y me parecen igual de aprovechables. He escogido este bloque en particular porque me parece interesante observar alguna de las historias personales que se cuentan del conjunto liderado por Luke Cage, por nombrar alguno.

No me enrollaré demasiado para venderos este grupo, si alguna vez os ha interesado el estilo más propio de anti-héroes o villanos redimidos (e incluso si sois más de DC y venís por el Escuadrón Suicida, os gustará probar con esto) Thunderbolts os irá genial y cuenta con un gran número de lecturas bien distintas entre ellas para que consigáis dar con vuestro tono. Pongo imágenes de estos 3 años para que os hagáis una idea.

1324101-avengers_vs_thunderbolts

Toda venta en España tiene derechos exclusivos de Marvel© y Panini©.

1630713-1245391_thunderbolts__144_021_copia_2_super


Top-5: Capitana Marvel. Colección 100% Por Deconnick y varios artistas

Y finalmente, para cerrar estas cinco sugerencias, expongo la saga actual de Carol Danvers, nuestra Capitana Marvel. He dejado a unos cuantos de mis favoritos fuera, pero me parecía adecuado que esta sección fuera ciertamente actual y aporte a los potenciales lectores material que sea fácil de conseguir hoy mismo. Además, conocer de primera mano a un personaje como Danvers puede ir bien de cara a su futura película en el Universo Cinematográfico de Marvel -veremos qué tal lo hace Brie Larson como Capitana-. 

Si para mí esta entrega tiene un pero es en el dibujo, no porque sea malo, si no porque me gustó mucho su primer artista (Dexter Soy) y luego cambiaron. Pero de eso ya hablaré en las recomendaciones por dibujo. Vuelvo a exponeros una historia que tenéis en cualquier tienda especializada en formato 100%, que aunque son más caros que una grapa mensual ofrecen mucho más contenido y tiempo de disfrute. De verdad que esta heroína os encantará sean cuales sean vuestros gustos habituales, tiene mucho carisma y por fin Marvel cuenta con una colección portentosa y representativa en manos de una mujer.

51myZH5IrzL._SX323_BO1,204,203,200_

Copyright de Marvel© y Panini©.

4580

Y hasta aquí el primer artículo de mi blog. Espero no haberme hecho muy pesado, con esto solo pretendo acercar aunque sea a un nuevo fan a las viñetas de Marvel y de paso liberar mi conciencia al tener ya tanto cómic en mi haber. Si os fiáis un poco de mí y compráis alguna de estas posibilidades o incluso cualquier grapa en general, habréis descubierto un nuevo mundo en el que perderse entre ríos de tinta y trajes de licra. 

Un comentario en “Mis 100 primeros cómics: Recomendaciones

Responder

